Colaboradores y docentes

Colaboradores y docentes

EPAS: English Program for Academic Staff

Es un programa que busca facilitar el  aprendizaje del idioma inglés y desarrollar las competencias para la comunicación en la lengua anglosajona de los docentes de los diferentes programas de la Universidad Autónoma de Occidente, aportando a la internacionalización del currículo y la excelencia académica en el marco del Plan De Desarrollo 2030.  

El dominio de los discursos en inglés y el desarrollo de habilidades profesionales relacionadas con el uso de este idioma en sus áreas de formación, brinda a los docentes la capacidad de enseñar de manera integral en sus cursos.   

Fortalecemos la competencia de interlocución de los participantes con pares no hispano-parlantes, en el marco de las dinámicas académicas y administrativas. Esta competencia idiomática contribuye a la exploración y el aprovechamiento de oportunidades de beneficio Institucional y personal apostando a un campus bilingüe.  

NOMBRE DEL NIVEL 
DESCRIPCIÓN  

TOTAL HORAS  

A1 Inglés general 

99 

A2 Inglés general 

102 

B1.1 Inglés general 

90 

B1.2 Inglés general 

90 

B2.1  Inglés general 

99 

B.2.2 Inglés con propósitos específicos 
Mejorar las competencias comunicativas orales 
( escritura, lectura, escucha y habla) para la planeación de clases. Preparación para la presentación de un examen internacional (TOEFL/EILTS), que evalúe la competencia en el idioma inglés según el Marco Común Europeo 

144 

 

Personal UAO, EPAP: English Program for Autonoma’s Personnel

Este programa está dirigido a dos públicos de la Universidad:

Mediante este programa, brindamos a los colaboradores la oportunidad de adquirir conocimientos básicos y prácticos del inglés como lengua extranjera. A través de nuestros cursos, los participantes podrán relacionarse efectivamente en este idioma con la comunidad interna y externa de la Universidad. Nuestro objetivo es facilitar la comunicación y promover la interacción en inglés, mejorando así las habilidades lingüísticas y fomentando la integración global.  

Para el desarrollo del programa, seleccionamos actividades didácticas apropiadas según el nivel de estudio y área de trabajo de cada participante. Nuestras actividades están diseñadas para ser amenas, prácticas y motivadoras, fomentando así un ambiente propicio para el aprendizaje. Los horarios son flexibles y la evaluación se realiza en términos de logros y oportunidades de mejora, todo dentro del marco de la educación no formal. 

 

     

EPAP 

NIVEL 

MODULO 

HORAS PRESENCIALES 

HORAS INDEPENDIENTES 

TOTAL HORAS MODULO 

PROGRAMA DE INGLÉS PARA ALCANCAR NIVEL A1 

A1 

Módulo 1 

26 

4 

30 

Módulo 2 

26 

4 

30 

Módulo 3 

26 

4 

30 

PROGRAMA DE INGLÉS PARA ALCANCAR NIVEL A2 

A2 

Módulo 4 

28 

9 

37 

Módulo 5 

28 

9 

37 

Módulo 6 

28 

9 

37 

PROGRAMA DE INGLÉS PARA ALCANCAR NIVEL B1 

B1 

Módulo 7 

48 

11 

59 

Módulo 8 

48 

11 

59 

Módulo 9 

48 

11 

177 

es_COSpanish
Scroll to Top