Examen de ubicación y homologación

Examen de ubicación y homologación

Este examen, realizado por el Instituto de Idiomas de la Universidad, tiene como finalidad determinar el nivel y la capacidad de los nuevos estudiantes en comprensión de lectura, comprensión auditiva, uso y estructura de la lengua, producción oral y producción escrita. A través de esta prueba, se establece el nivel apropiado en el cual el estudiante iniciará su proceso de aprendizaje del inglés en el programa ofrecido por el Instituto de Idiomas.  

Una vez que el estudiante haya completado la matrícula financiera, recibirá automáticamente en su correo personal registrado una respuesta con la citación y las especificaciones del examen de nivelación de inglés.  

La asignatura de inglés solo puede ser homologada mediante los resultados del examen de ubicación del Instituto de Idiomas de la Universidad o por los resultados de pruebas internacionales estandarizadas aceptadas por el Instituto de Idiomas. Estas pruebas deben ubicar al estudiante, como mínimo, en el nivel B2 según lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia, MCER, para la enseñanza de las lenguas. Los certificados deben tener una vigencia máxima de dos años.  

El estudiante podrá solicitar la revisión de su examen para homologación si cuenta con alguno de los siguientes documentos: MET, Michigan English Test; FCE, First Certificate in English; Ielts, International English Language Testing System; o Toefl, Testing of English as a Foreign Language.  

Para solicitar la revisión, autorización y homologación del certificado, por parte de la dirección del Instituto de Idiomas, se debe enviar una copia al correo [email protected]. Es importante tener en cuenta que no se aceptarán exámenes el día de la prueba.  

es_COSpanish
Scroll to Top