¿Quiénes somos?

La Universidad Autónoma de Occidente asume el bilingüismo como un valor cultural y educativo que posibilita el encuentro entre los pueblos de distintas lenguas, así como una condición indispensable para la excelencia académica. Este enfoque se manifiesta en la administración interna de sus facultades, en sus programas académicos, en su personal docente, en su población estudiantil y en sus servicios. Se establece claramente un perfil lingüístico para los egresados, y el currículo incluye, tanto idiomas extranjeros fundamentales como electivos, fomentando el bilingüismo, en particular, el español-inglés.

La contratación de personal docente, administrativo y directivo que realiza la Institución tiene en cuenta el nivel de competencia en lengua extranjera de los candidatos. Se establecen mecanismos de evaluación del bilingüismo para la Comunidad Universitaria y se cuenta con un comité de bilingüismo responsable de promover políticas para su implementación y evaluación.

“La Universidad  Autónoma de Occidente velará por la contribución al desarrollo del bilingüismo y de la internacionalización de su Comunidad Universitaria”.

Resolución del Consejo Superior No. 557 del 2 de diciembre de 2016.

Metodología

Nuestra metodología se fundamenta en un enfoque comunicativo que promueve el desarrollo de las habilidades lingüísticas, que permiten la interacción en cualquier ámbito profesional y personal.

Los estudiantes realizan actividades prácticas y significativas en contextos reales, para adquirir habilidades comunicativas que les permitan interactuar de manera efectiva en el idioma que están aprendiendo. Nuestros programas y cursos son impartidos por docentes nacionales y extranjeros, experimentados y certificados en la enseñanza de idiomas, garantizando una educación de calidad.

es_COSpanish